PeruPeru (01) 5005800
info@finanpop.com.pe

Quiénes somos

Somos una institución financiera solidaria (Cooperativa de Ahorro y Crédito), con más de 9 años en el Sector Financiero Peruano, dedicada a brindar productos financieros competitivos y servicios de calidad para erradicar la exclusión financiera, contribuyendo a su bienestar económico y social

Estamos legalmente regida por la Ley General de Cooperativas, El Reglamento General de Cooperativas, su Estatuto y Reglamentos.

Nos encontramos inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, bajo el número 083-2019- REG.COOPAC-SBS. Regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y supervisados por la Superintendencia Adjunta de Cooperativas.

MISIÓN

“Brindar servicios de Ahorro y Crédito que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de nuestros socios, contando para ello con el talento de nuestros colaboradores y el liderazgo de nuestros Directivos”

VISIÓN

“Ser reconocidos como una cooperativa confiable y segura dentro del ámbito Nacional, situándonos como una solución eficaz a las necesidades de nuestros socios”

NUESTROS VALORES

La cultura organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiamiento Popular – FINANPOP, permite desarrollar un ambiente de trabajo de nuestro personal basado en los siguiente principios que rigen nuestras actividades:

 

HISTORIA

Nacimiento de Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiamiento Popular

2011

  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Financiamiento Popular” fue fundada en la ciudad de Lima el 28 de marzo de 2011.
  • Inscrita en los Registros Públicos de Lima, con el Nº de Partida 12674787.
  • Nuestra actividad principal es la captación de ahorros y aportaciones con los cuales otorgamos créditos a los socios, asumiendo con mucha entereza nuestra responsabilidad social.
  • Supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) por encargo de la Superintendencia Nacional de Banca, Finanzas, Seguros y AFP’S (SBS).

2017

  • El socio Constructora e Inmobiliaria URBANI, realizó un aporte de capital de más de S/. 10,500,000 millones de soles.
  • Ese año fue un periodo de cambios y mejoras en la reestructuración organizacional, integrando a nuestra equipo de trabajo, profesionales  de  la  más  alta calificación.

La Cooperativa es una organización sin fines de lucro, que tiene como rol promover y contribuir en el desarrollo económico, social, cultural y educativo de sus asociados.