PeruPeru (01) 5005800
info@finanpop.com.pe

¿Cómo sobrevivir a los gastos de Navidad?

La preocupación en esta época del año son las mismas, cómo manejar las finanzas en Navidad. El truco radica en hacerlo con inteligencia y tomar las mejores decisiones para disfrutar en familia y no sobre endeudarnos.

Esta temporada además de ser un tiempo de encuentro y unión familiar también se caracteriza por la tendencia comercial. Por ello es muy común que en esta temporada las personas pierdan el control de sus gastos.

Es necesario tomar medidas para hacer un mejor uso del dinero disponible en este mes:

Hacer un presupuesto y analizar los ingresos: Realizar un análisis de sus ingresos para determinar cuánto puedes gastar para no excederte y quedar endeudado.

Pagar las deudas y ahorra: Es bueno comenzar un nuevo año sin deudas y tener una cuenta de ahorro en caso de emergencia para que los pueda cubrir fácilmente y no los tome por sorpresa.

Comprar por anticipado: Ahorrar tiempo y dinero, además de evitar salir vísperas de navidad.

Comparar precios: Esto te dará mayor posibilidad de adquirir artículos al precio más bajo.

Para tener bajo control los gastos sigue estos consejos:

1. Elabora lista de los regalos que tienes que dar, productos para tu cena en fiestas, tener esto en claro te ayudará a que no realices compras por impulso.
2. Establece el monto que destinarás a cada compra y no te salgas de lo presupuestado.
3. Investiga precios con anticipación y compara antes de aprovechar una gran oferta, pues algunas pueden resultar engañosas y te harán gastar más.
4. No abuses de las tarjetas de crédito, ya que sus tasas de interés pueden encarecer todo lo que compres si no pagas en la fecha de pago.

Recuerda, los hábitos de ahorro que inicies en Navidad pueden convertirse en tu propósito financiero de Año Nuevo.

Fuente: Alikafie

Leave a Reply