PeruPeru (01) 5005800
info@finanpop.com.pe

Propósitos Financieros para año nuevo

Propósitos Financieros para año nuevo

El fin de un año y el inicio de otro es para muchas personas, borrón y cuenta nueva. Por eso, es habitual que en estas fechas pensemos en cuáles son las cosas que queremos cambiar y mejorar durante los próximos 12 meses. Este es, sin duda, un buen momento para marcarse objetivos y determinar qué prácticas queremos implantar en nuestras finanzas personales para que el 2021 sea un año muy próspero.

Te mostramos hábitos que te ayudarán a alcanzar la estabilidad financiera que deseas:

Ponte al día en temas financieros: Resulta fundamental si quieres llevar un buen control de tus finanzas personales.

Realiza presupuestos: Calcula con qué ingresos contarás, al menos, los tres primeros meses del año e identifica tus gastos y sepáralos, para que puedas tener un mejor control

Preahorra: A principio de cada mes, cuando hayas cobrado, haz una transferencia automática a otra cuenta. La cantidad la decides tú, pero es recomendable que vayas incrementándola poco a poco. De este modo, y sin darte cuenta, irás ahorrando todos los meses un dinero que te ayudará a conseguir libertad financiera.

Busca ingresos extra: No te conformes con lo que ganas. Si este año no te ha tocado recibir un aumento de sueldo, encuentra la forma de obtener un dinero adicional cada mes, realizando trabajos sencillos que requieran poco tiempo.

Invierte tus ahorros: Contempla la posibilidad de colocar una cantidad de dinero en cuentas de ahorro que brinden buena rentabilidad como cuenta depósito a plazo fijo para que puedas hacer crecer tu dinero.

Evita la deuda: La regla de oro en el crédito es no considerarlo una extensión de tus ingresos. Huye de los préstamos, no utilices la tarjeta de crédito y paga a tiempo las cuotas para evitar las elevadas comisiones por impago.

Planea tus finanzas a futuro: No sólo pienses en los próximos 12 meses, haz una previsión de tus necesidades a 5 años. La universidad de tus hijos, la jubilación… todo ello requerirá un desembolso que es mejor que tengas previsto. Establece metas realistas, considerando tu nivel de ingresos y gastos, y divídelas a corto, medio y largo plazo.

Fuente: Preahorro

Leave a Reply